665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

La fotografía submarina

La fotografía submarina es un arte y una ciencia que combina la técnica fotográfica con el conocimiento del ambiente submarino. Para obtener imágenes impactantes, es esencial contar con el equipo adecuado.

Un elemento clave es la cámara, que debe ser resistente al agua y a la presión submarina. La carcasa es un accesorio imprescindible para proteger la cámara, ya que permite sumergirse con ella hasta ciertas profundidades, esta coraza será la que proteja el corazón y el cerebro que capturará la luz de ese instante y la guardará para siempre.

Las linternas y los flashes son importantes para iluminar los objetos y crear un equilibrio de luz en la imagen. Ya sabemos que cuanto mas descendemos en el océano menos luz nos llegará, por lo que estos elementos son imprescindibles para poder dar color a nuestras imágenes.

Existen, a groso modo, dos tipos de fotografía submarina: la fotografía angular y la macro. La primera se enfoca en capturar paisajes submarinos y la vida marina a una distancia moderada, mientras que la macro se centra en objetos pequeños y en los detalles, como peces, nudibranquios, pequeños crustáceos  y corales.

El ambiente submarino es un entorno dinámico y cambiante, por lo que es importante conocer los patrones de luz, la velocidad y dirección de la corriente, y cómo estos factores afectan la calidad de la imagen.

En resumen, la fotografía submarina requiere una combinación de equipo de alta calidad, conocimiento del ambiente y habilidades fotográficas para producir imágenes impactantes y únicas

Publicación siguiente

Artículos Relacionados

Deja una respuesta