665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Islas Similan y Koh Lipe

del 21 al 30 de noviembre del 2024

Islas Similan y Koh Lipe

del 21 al 30 de noviembre del 2024.

1.TAILANDIA

En esta ocasión os tenemos preparado un viaje que mezcla los dos tipos habituales de viaje de buceo, un combinado de los mejores puntos de inmersión en Tailandia que realizaremos tanto desde tierra como en vida a bordo.

Tras llegar la maravillosa ciudad de Phuket, nos desplazaremos hasta la isla de Koh Lipe donde disfrutaremos de unos días de buceo mientras nos alojamos en un fantástico resort de la zona para, días después y ya con la piel impregnada de sal, embarcarnos en un vida a bordo para recorrer las espectaculares islas Similan. Así que tanto si eres de los que les gusta descansar en tierra firme como si eres de los apasionados de los vida a bordo y la aventura en alta mar, este es tu destino.

A nuestra llegada al país nos iremos a pasar nuestra primera etapa del viaje en la isla de Koh Lipe, donde pasaremos 4 días y 3 noches. De aquí subiremos a Kaolak, donde embarcaremos en el vida a bordo por las islas Similan, pasando un total de 5 días y 4 noches. Terminaremos el viaje con una noche en Phuket para descansar, relajarnos y liberar todo el nitrógeno acumulado antes de regresar a casa.

 

2.KOH LIPE

La palabra «Koh» significa «isla» en tailandés, por lo que el nombre completo de Koh Lipe se traduce como «Isla Lipe». Koh Lipe es parte del archipiélago Adang-Rawi, y es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Ubicada en el mar de Andamán, posee unos fondos coralinos dignos de los mejores documentales y que harán las delicias de los fotógrafos submarinos.

No es casualidad el hecho de que programemos nuestra primera parte del viaje a Tailandia en Koh Lipe, pues forma parte del parque marino de Tarutao. En esta área existen más de 30 puntos de buceo y dado que está prohibida la pesca, la biomasa existente es exuberante y nos dejará a todos un bonito recuerdo para siempre. Es una de las zonas mejor preservadas de Tailandia y alberga aproximadamente un 20% de las especies marinas.

Inmersiones con nombres tan exóticos como Stonehenge, que tiene una topografía espectacular y una gran diversidad de especies, donde con un poco de suerte podremos observar mantas, atunes, peces espada mientras estamos inmersos en un maravilloso jardín de corales duros y blandos.

En la cercana isla de Talang, existe una divertida inmersión en la que es habitual los encuentros con esos seres diminutos, fantásticos y coloridos que tanto amamos los buceadores, gambas, cangrejos, nudibranquios, peces cofre y toda la maravillosa vida que un arrecife de coral puede regalarnos.

Otras inmersiones de la zona es Seven Rocks, Far Island o Koh Taru.

 

3.ISLAS SIMILAN

Sin duda, es uno de los destinos de buceo más conocidos a nivel mundial y probablemente el más famoso de Tailandia. Como en el equipo de SEVEN BLUE nos gusta poneros en bandeja lo mejor de cada destino, nuestra segunda parte del viaje se desarrollará navegando en estas fantásticas islas.

Este parque nacional marino, situado en el mar de Andamán, se sitúa a menos de 100 km al norte de Phuket y fue declarado reserva hace ya varias décadas, lo que ha preservado de forma fantástica la biodiversidad de la zona.

La costa este se caracteriza por playas de arena blanca, clima suave y arrecifes poco abruptos mientras que la costa oeste es todo lo contrario, pues en la costa es habitual encontrar árboles retorcidos por la acción del viento y bajo el agua grandes formaciones rocosas, fuertes corrientes, estando plagadas de cavernas, grietas, arcos, etc.

Es una zona frecuentada habitualmente por muchos pelágicos, atraídos por la gran cantidad de plancton, siendo habituales especies como atunes, barracudas, carángidos, mantas y tiburones ballena.

Algunas de las inmersiones más conocidas de la zona son las siguientes.

 

4. INMERSIONES EN LAS SIMILAN

CHRISTMAS POINT: Una zona de grandes bloques rocosos que emergen desde los 25 metros de profundidad, salpicados constantemente tanto por corales duros como corales blandos. Es habitual encontrar en las grietas morenas haciendo una limpieza de boca con las gambas limpiadoras. La corriente puede ser fuerte en este buceo.

 

CAMEL ROCK: Son plataformas rocosas y que van desde los 40 hasta los 15 metros de profundidad, repletas de grietas vigiladas por hermosas gorgonias. La gran variedad de especies de peces de colores no dejará indiferente a nadie. Es habitual encontrar en esta zona las hipnóticas morenas cinta, que sueles estar en simbiosis con los gobio púrpura, así que si localizas uno, busca cerca, pues probablemente acabes localizando una de estas deseadas morenas.

 

ELEPHANT HEAD ROCK: Una gran roca en forma de cabeza de elefante que emerge del mar nos dará la bienvenida antes de adentrarnos en una inmersión divertida, llena de formaciones rocosas enormes, con multitud de arcos y pasadizos, llenos de corales tanto duros como blandos y en la que es habitual encontrar bellísimos nudibranquios.

 

BEACON REEF Y BEACON POINT: Un larguísimo arrecife repleto de corales duros y con infinidad de corales cerebro entre los que habitan incontables damiselas, peces loro y vida de arrecife que salpica de colores la zona. No es extraño encontrar algunos tiburones de arrecife merodeando la parte arenosa de la inmersión. En el extremo del arrecife encontramos Beacon Point, donde es normal avistar chuchos, rayas águila y mantas.

 

RICHELIEU ROCK: Se trata de una gran formación rocosa en forma de herradura, cuyas piedras superiores están a escasos metros de la superficie. Es habitual realizar dos inmersiones en este punto de buceo, pues tiene una gran extensión y se puede realizar en diferentes profundidades. Son habituales los encuentros con tortugas, peces rana, barracudas, caballitos de mar, corales de todo tipo y un sinfín de vida de arrecife. Un buceo precioso lleno de emoción.

 

KOH BON: Es una inmersión famosa por sus avistamientos de mantas oceánicas. Hay posibilidad de verlas en un cabo que sobresale al mar abierto, por lo que las corrientes pueden ser intensas en esta zona. Las mantas se acercan a este punto y, si tenemos la suerte de que aparezcan, seguramente no veamos más partes de esta inmersión, la cual cuenta también con un enorme pináculo de coral donde es habitual ver peces napoleón y peces rana.

 

5. EL BARCO: MANTA QUEEN 7

Durante nuestro vida a bordo en las Islas Similan estaremos a bordo del barco Manta Queen 7. Un cómodo barco con camarotes dobles, tanto con camas de matrimonio como individuales y un gran camarote de cuatro plazas en proa, todos ellos equipados con cuarto de baño propio y aire acondicionado.

En la cubierta superior, donde se ubica la cabina del capitán, tenemos un pequeño salón interior, así como un salón exterior, equipados con mesas, sofás y servicios donde podremos pasar los intervalos de superficie mientras descansamos, disfrutamos de la navegación, conversamos o nos tomamos algo por la noche.

 

6. MALI RESORT PATTAYA

De las tres playas que hay en la isla de Lipe, Pattaya, donde se ubica nuestro alojamiento, ofrece arena fina y de un color blanco piedra, aguas tranquilas y de suaves colores turquesa y con hermosos arrecifes próximos que permiten la práctica del snorkel a escasos metros de la costa.

Es en este entorno donde tendremos nuestro alojamiento, unas habitaciones con estética y construcción tipo balinesa, creada con materiales sostenibles. La amabilidad de sus empleados, en su mayoría gente local, crean un ambiente cómodo y familiar.

Las cabañas se distribuyen en un jardín tropical, teniendo todas ellas acceso directo a la playa. Disponen de camas modernas y cómodas, dignas del descanso que nos merecemos. Con servicio de limpieza y Wifi.

Servicio impecable, cabañas preciosas con vistas insuperables, playas paradisiacas, descanso inmejorable. El Resort Mali Pattaya es uno de esos lugares de los que no te quieres ir.

 

7. NAINA RESORT PATONG

Nuestros días de descanso en Phuket nos alojaremos en el magnífico hotel Naina Resort Patong. Un lugar que no dejará indiferente a nadie, pues su arquitectura, sus jardines, sus comodidades, la atención de sus empleados, sus habitaciones superiores y el descanso que ofrecen, será en broche final perfecto a nuestro viaje, dándonos la oportunidad de salir a conocer la gran ciudad de Phuket, pues está próximo a galerías comerciales, centros de entretenimiento, restauración y ocio.

Todas las habitaciones están exquisitamente diseñadas y decoradas, presentando una comodidad excelente. Habitaciones amplias y luminosas, con vistas a unos excelentes jardines. Televisión, baño propio, teléfono, secador de pelo, WIFI, cafetera, tetera, aire acondicionado, caja de seguridad y toalla de baño son solo alguna de las comodidades que ofrece este complejo hotelero.

Itineriario

DÍA 1: 21/11

Salida del vuelo desde España con destino Phuket. Llegada sobre las 7am.

DÍA 2: 22/11

Recogida en aeropuerto. Cogeremos un barco rápido para llegar a Koh Lipe. Al llegar, nos dirigiremos al Hotel Mali Resort Pattaya para disfrutar unos días en su maravillo entorno y playas y así poder descansar.

DÍAS 2, 3, 4 Y 5: del 22/11 al 25/11

¡Comenzamos con el show de colores! Estos tres días los tendremos reservados para el buceo en la Isla y su parque Nacional Tarutao. Realizando un total de seis inmersiones en la zona, valoraremos entre el grupo para realizar alguna de ellas nocturna.

DÍA 5: 25/11

¡Después de un magnífico y último desayuno en el hotel, despedimos la isla y nos dirigiremos hacia Kao Lak para empezar la segunda parte del viaje con muchas ganas! Nos acomodaremos en nuestros camarotes y haremos un briefing de bienvenida en el barco llamado MANTA QUEEN 7.

DÍAS 6, 7, 8 Y 9: del 26/11 al 29/11

Nos levantaremos estos días temprano para así aprovechar al máximo de este paraíso! Bucearemos en la isla de Similans, Koh Bon, Tachai Pinnacle y Richeliu Rock. Con un servicio perfecto en nuestro querido barco, descansaremos cuando podamos.

DÍA 9: 29/11

Para acabar con esta maravillosa experiencia dejaremos el barco y nos iremos a Phuket a un maravilloso hotel situado en Patong Beach llamado Naina Resort Spa. ¡Aquí pasaremos la última noche de este maravilloso viaje!

DÍA 10: 30/11

Traslado al aeropuerto para regresar al destino. Fin de los servicios prestados. Llegada a España el domingo 1 de diciembre.

Qué incluye

Incluido

  • Traslados (aeropuerto-barco-Koh Lipe- Phuket-KaoLak-Phuket).
  • Vida a bordo con pensión completa 5 días/4 noches.
  • Paquete de 15 inmersiones en el vida a bordo por las Islas Similan.
  • Botellas de 12 litros, plomos y equipos de buceo.
  • Tasas del parque nacional Similan.
  • Hotel Resort Koh Lipe tres noches en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Paquete de 6 inmersiones en Koh Lipe.
  • Comidas incluidas los días de buceo en Koh Lipe a cargo del centro de buceo.
  • Tasas del parque nacional de Koh Lipe
  • Cena BBQ y fiesta latina de despedida.
  • Hotel Naina Resort Patong último día.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de cancelación.
  • Camiseta Seven Blue.
 
 
 

No incluido

  • Vuelos internacionales (te ayudamos y asesoramos en su adquisición)
  • Bebida alcohólicas
  • Seguro de buceo (obligatorio)
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado INCLUIDO.

Reservas, pagos, precios

  • Precio del paquete en habitación doble: 1.875 euros.
  • Pago en el momento de la reserva de 875.00 euros.
  • Pago final del paquete de viaje de 1.000,00 euros. Fecha de último pago 60 días antes de inicio del viaje.
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

¡NOVIEMBRE 2024!

Islas Similan y Koh Lipe

Desde1.875€
0
21 de noviembre de 2024
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Continuar reserva

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 21 al 30 de noviembre del 2024
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez) , titulación buceo y seguro buceo, también se recomienda llevar la documentación de la póliza del seguro de viaje.
Dinero
Se admiten dólares, euros y moneda local, la cual se podrá conseguir en las cajas de cambio del aeropuerto o en la ciudad. Recomendamos los pagos con tarjeta. Consultar dudas antes de realizar cambios de divisa.
Ropa y Neopreno
Neopreno shorty, largo de 3 mm o 5mm para los mas frioleros. Recomendamos uso de traje completo para evitar roces. Es obligatorio uso de ordenador y boya de buceo. Las botellas incluidas en el precio son de aluminio 12l.

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos a la mayor brevedad. Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, se deberá hacer un ingreso en la cuenta de la agencia por la cantidad de la reserva 875.00 euros, poniendo en el concepto -Tailandia- y tu nombre completo. El justificante de la reserva deberá ser enviado al email de reservas@sevenblueviajes.com y nos diréis en ese email vuestro nombre completo, número de DNI y dirección postal para poder emitir la correspondiente factura..

Se deberán realizar dos pagos, uno para la reserva y otro unos 60 días antes del inicio del viaje.

 

NIVEL DE BUCEO

Se recomienda nivel avanzado o superior con un minimo de 25 inmersiones.

VISA

Actualmente no se requiere visado para la entrada a Tailandia con pasaporte español. El pasaporte deberá tener una vigencia de al menos 6 mesas desde el inicio del viaje.

ENCHUFES

Durante tu viaje a Tailandia encontrarás enchufes del tipo A/B/C en casi cualquier sitio del país de las sonrisas. Sin embargo, recomendamos llevar un adaptador desde tu país para poder enchufar tus aparatos eléctricos con más seguridad.

¿SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos internacionales no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas. Podremos ofrecerte toda la ayuda y asesoramiento que necesites para la contratación de tu vuelo.

 

¿PUEDO ALQUILAR MI EQUIPO DE BUCEO?

Sí, sin problema. Será necesario que nos avises con antelación del equipo y talla que necesitaras / usas. Consulta los precios del alquiler de material para cada una de nuestras etapas del viaje.

¿HAY CORRIENTES?

Podemos tener inmersiones con corrientes moderadas, aunque lo habitual es no tener corrientes.

CONDICIONES DE CANCELACION

  • Antes de reservar puedes ver las condiciones generales de reserva en este enlace o descargando el pdf aquí.
  • Devolución por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 100%.
  • Devolución por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Devolución por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 25%.
  • Devolución por cancelación 2 meses antes del viaje: sin devolución.