665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Mozambique: Kruger, Ponta do Ouro y Praia do Tofo

Del 03 al 13 de abril del 2024

Mozambique: Kruger, Ponta do Ouro y Praia do Tofo

Del 03 al 13 de abril del 2024

1.MOZAMBIQUE

Mozambique, ese enorme país ubicado a las orillas del océano Índico, al sureste de África. Como buenos amantes del océano, desde Seven Blue os ofrecemos la posibilidad de acompañarnos en esta aventura, donde visitaremos dos de los puntos de buceo más importantes de la zona, como son Ponta do Ouro y Praia do tofo. Un viaje inolvidable, una experiencia perfecta.

Como siempre, nos gusta ofreceros experiencias completas que hagan que el viaje esté lleno de aventuras, emociones y momentos para el recuerdo, por eso, combinaremos nuestra afición por el mar con un safari en el parque Kruger.

Como avance de lo que la naturaleza nos puede ofrecer en esta experiencia africana se incluye el tiburón ballena, delfines, tortugas, mantas gigantes, tortugas, peces rana, tiburón leopardo, morenas, meros, tiburones toro, martillos, tiburones de arrecife, tiburones tigre, elefantes, jirafas, ñus, búfalos, rinocerontes, cebras, guepardos, antílopes, cocodrilos, leones, hienas… ¿Qué más se puede pedir?

Pasaremos un total de 11 días y 10 noches recorriendo los mejores puntos del país para regresar de vuelta con una sonrisa en la cara y la sensación de haber cumplido multitud de sueños. Si deseas bucear rodeado de tiburones y ver infinidad de animales salvajes, ¡Éste es tu viaje!

 

2.PRAIA DO TOFO

Praia do Tofo tiene una costa que se encuentra muy poco desarrollada, conservando ese aspecto virgen y ofreciendo unos paisajes submarinos repletos de vida gracias a la corriente de Agulhas, lo que da lugar a algunos de los buceos más espectaculares del mundo.

Son habituales en la zona los encuentros con grandes tiburones ballena, varias especies de tiburones y las siempre espectaculares y elegantes mantas gigantes. Delfines, tortugas, morenas, vida de arrecife y corales multicolor completan las espectaculares inmersiones de la zona.

La provincia de Inhambane, donde se encuentra Tofo, alberga una de las zonas de alimentación de tiburones ballena y mantarayas gigantes más importantes del mundo. Se han llegado a identificar 600 ejemplares de tiburón ballena en la zona y tiene una de las mayores poblaciones de mantarayas de África.

La rayas diablo o Mobula Kuhlii también son unas habituales de la zona, pues la zona de Tofo es un área de reproducción, alimentación y limpieza de estas bellezas, en peligro de extinción.

Las inmersiones en Tofo son siempre a la deriva y el descenso, en medio del azul. Los fondos no superan los 35 metros. La temperatura del agua ronda los 27-30 ºC y en promedio, la visibilidad, ronda los 15 metros, pudiendo alcanzar en buenas condiciones hasta los 30/40 metros.

 

3.PONTA DO OURO

¿Te gustan los tiburones? Pues seguramente éste sea tu lugar favorito de Mozambique. A menos de 200 km de Maputo, capital del país y casi en la frontera con Sudáfrica encontramos una extensa área marina protegida por el gobierno.

En los primeros meses del año, la zona ofrece la posibilidad de tener encuentros casi garantizados con tiburones toro, escuelas de tiburones martillo o tiburones tigre. Hasta 19 especies diferentes de tiburones se han identificado en la zona, pudiendo llegar a ver hasta seis especies diferentes en una sola inmersión.

Y si todo esto lo acompañamos con un arrecife de coral intacto, bahías protegidas, tortugas, peces tropicales, buena visibilidad y temperaturas de hasta 26ºC, hará que «Ponta» se convierta en uno de tus puntos favoritos de buceo.

 

4. EL KRUGER

El parque nacional Kruguer, situado en Sudáfrica, es una de las reservas más extensas del planeta y quizá una de las más conocidas. Desde el equipo de Seven Blue creemos que su visita es obligatoria, más estando tan cerca de este magnífico refugio de vida.

En sus casi 2 millones de hectáreas, donde pasaremos dos días de safari, se albergan poblaciones que se cuentan por miles de rinocerontes blancos, jirafas, leones, leopardos, ñus, impalas, hipopótamos, hienas…

Las puertas que nos darán acceso al parque son las de Crocodile Gate y Malelane Gate. Una vez en el interior del parque, realizaremos los safaris, alojándonos en diferentes campamentos con bungalows instalados DENTRO DE LA RESERVA. ahorrando tediosas horas de traslados que podremos emplear en seguir disfrutando de la naturaleza.

Nuestros guías acreditados por el parque son expertos conocedores de la zona y estarán dispuestos en todo momento a compartir con nosotros lo que han aprendido durante años de experiencia en safaris.

Al amanecer y después de tomar el desayuno en el campamento, nos montaremos en los jeeps con guías de habla hispana para ir recorriendo el parque. La emoción está garantizada. La naturaleza nos puede sorprender con un encuentro magnífico en cualquier momento. ¿te imaginas ver a una familia de leones?, ¿sueñas con ver praderas repletas de impalas y cebras?, ¿te gustaría escuchar el barritas de un elefante?, ¿seremos capaces de ver al rápido y camuflado guepardo?

 

5. EL ALOJAMIENTO

En el parque nacional Kruguer haremos noches en alguno de los distintos campamentos que hay en el interior de la reserva, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia completa e inmersiva en uno de los puntos más salvajes del planeta, en el corazón del territorio Big Five. El destino, el tiempo y la logística nos obligará a utilizar un alojamiento u otro.

Las noches que pasemos en Ponta do Ouro las disfrutaremos en una Guest House con todos los detalles y necesidades cubiertas que nos harán sentir como en casa.

Remataremos en Tofo con un maravilloso hotel que hará las delicias de todos vosotros, ubicado a escasos metros de la playa. Poco más se puede pedir. Os dejamos por aquí algunas fotos para ir abriendo boca.

 

Itineriario

DIA 1: LLEGADA AL PARQUE NACIONAL KRUGER (3 de abril)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Nelspruit Kruger Mpumalanga (Sudáfrica) o al Aeropuerto Internacional de Maputo (Mozambique). Recogida y después de las gestiones necesarias en el aeropuerto, nos trasladaremos por carretera al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Una vez entremos al Parque, y dependiendo de la hora de llegada, aprovecharemos para hacer un primer safari de tarde. Las puertas del Parque y los campamentos de dentro se cierran entre las 17:30 – 18:30 dependiendo de la época del año.

A la llegada al campamento haremos el check in en los bungalows y cenaremos en el restaurante del campamento (no incluido).

Día 2: SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (4 de abril)

Desayuno pronto por la mañana media hora antes de la apertura del campamento. Día completo de safari en el Parque Nacional Kruger (territorio de los 5 grandes).

Durante el día haremos varias paradas en las zonas de picnic y las áreas de descanso. Aprovecharemos al máximo el día hasta llegar al próximo campamento donde pasaremos la noche.

La cena, que no está incluida, será en los restaurantes de los campamentos o nos prepararemos una barbacoa.

Las actividades opcionales que podremos organizar son las salidas temprano a pie, o el safari nocturno.

Día 3: PARQUE NACIONAL KRUGER - PONTA DO OURO (5 de abril)

Desayuno media hora antes de la apertura del campamento. Seguidamente haremos un safari de mañana. Antes del mediodía saldremos del Parque, y nos trasladamos al siguiente destino, Ponta do Ouro, a unas 5 horas aproximadas cruzando la frontera de Komatipoort/ Ressano Garcia. El almuerzo, que no está incluido, será en ruta.

A la llegada haremos el check in en el centro de buceo y en el alojamiento. Tarde libre para conocer el pueblo de Ponta do Ouro y Ponta Malongane. La cena, que no está incluida, se puede organizar en el alojamiento o en un restaurante del pueblo.

Día 4 al 5: BUCEO DE AVENTURA EN PONTA DO OURO (días 6 y 7 de abril)

Desayunos diarios en el alojamiento. Traslados al centro de buceo. Haremos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad.

Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes del pueblo.

Día 6: TRASLADO A PRAIA DO TOFO (8 de abril)

Día de traslado. Desayuno y almuerzo en ruta. Traslado a Praia do Tofo, 9 horas aproximadamente.

Check in en alojamiento y cena (no incluida) en restaurante del pueblo.

Día 7 al 10: BUCEO DE AVENTURA EN TOFO (del 9 al 12 de abril)

Desayunos diarios en el alojamiento.

Traslados al centro de buceo, cuando sea necesario. Haremos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad.

Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes del pueblo.

Día 11: VIAJE DE REGRESO (13 de abril)

Desayuno en el alojamiento. Mañana libre para descansar.

Traslado por carretera al Aeropuerto de Inhambane (20 min).

Qué incluye

Incluido

  • Asistencia en el aeropuerto de llegada.
  • Traslados durante la ruta Kruger – Ponta do Ouro – Tofo – Inhambane.
  • 2 noches de alojamiento (bungalow privado) dentro del Parque Nacional Kruger.
  • 2 días completos de safari fotográfico terrestre en el Parque Nacional Kruger
  • Vehículo cubierto privado de safari 4×4.
  • Prismáticos 10×50 de larga distancia para safari.
  • Entrada y tasas de conservación al Parque Nacional Kruger.
  • Guía español de safari, profesional y certificado, en el Parque Nacional Kruger.
  • 3 noches de alojamiento (habitación doble o twin), en Ponta do Ouro.
  • 4 inmersiones de buceo en Ponta do Ouro (con opción a más).
  • Botellas de buceo y pesos en Ponta.
  • Tasas del Parque Marítimo de Ponta do Ouro.
  • Divemaster privado de habla hispana en Ponta do Ouro.
  • 5 noches de alojamiento (habitación doble o twin), en Praia do Tofo.
  • 8 inmersiones de buceo en Praia do Tofo (con opción a más).
  • Botellas de buceo y pesos en Tofo.
  • Nitrox en las inmersiones de Tofo.
  • Safaris oceánicos entre inmersiones en búsqueda de megafauna.
  • Refrescos y aperitivos en el barco.
  • Excursión de dos horas en barco a Bahía de Inhambane.
  • Tasas de arrecife y tasa del gobierno.
  • Divemaster privado de habla hispana en Tofo.
  • Todos los desayunos en los varios alojamientos.
  • Guía local español.
  • Asistencia en el aeropuerto de salida.
  • Camiseta Mozambique Experience y camiseta Seven Blue.
  •  

No incluido

  • Vuelos internacionales y nacionales.
  • Visados de entrada a Mozambique.
  • Equipo de buceo (8€ por inmersión).
  • Comidas no especificadas en el apartado anterior.
  • Actividades opcionales durante el viaje.
  • Seguro de viaje (recomendado) y buceo (obligatorio).
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

PROXIMAMENTE 2025

Mozambique: Kruger, ponta do ouro y praia do tofo

Desde2.590€
0
Reseva
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Número personas
Consulta
* Acepto los Términos de servicio y la Declaración de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 03 al 13 de abril del 2024
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez), titulación buceo y seguro buceo, también se recomienda seguro de viaje. Para el acceso a Mozambique se requiere de Visa (consúltanos para más detalles)
Dinero
Se recomienda cambio de moneda a la llegada a Rands (Sudáfrica 1€/20 ZAR) y a Meticais ( Mozambique 1€/67 Mets). El tipo de cambio puede variar.
Ropa y Neopreno
Neopreno de 5 mm para ir cómodos aunque, a esas alturas del año, con un 3 mm se podría ir. Ropa de entretiempo y algún jersey para los safaris.

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Si nuestro viaje a Mozambique te interesa y quieres compartir aventura con nosotros, deberás contactar con nosotros a info@sevenblueviajes.com, a nuestros números de teléfono o por el chat de la web. Tras confirmar la disponibilidad de plazas se deberá realizar la trasferencia por el valor de la reserva a la cuenta de la agencia, poniendo en el concepto tu nombre completo y «Mozambique «. 

El pago en el momento de reservar es por un importe de 950.00 euros.

El segundo pago se realizara 60 días antes del inicio del viaje por un importe de 1.640 euros.

NIVEL DE BUCEO

Se recomienda nivel avanzado o superior con un mínimo de 25 inmersiones.

VISA

Para acceder al país se requiere de visa. Consúltanos para más información

ENCHUFES

El resort dispone de adaptadores, pero recomendamos llevar alguno.

SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas, pero tranquilo, estaremos contigo en todo momento para realizar la copra de los vuelos y te asesoraremos. 

¿PUEDO IR SI NO SOY BUCEADOR/A ?

Se puede ir ya que los días de buceo haremos visitas por la zona, paseos, pueblos y lugares locales y podrás disfrutar 100% del safari en el Kruger.

¿ES OBLIGATORIO CERTIFICADO NITROX?

Tendremos a nuestra disposición en parte de las inmersiones Nitrox de cortesía, por lo que podrás utilizarlo siempre que dispongas de la titulación requerida.

CONDICIONES DE CANCELACION

  • Devolución por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 100%.
  • Devolución por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Devolución por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 25%.
  • Devolución por cancelación 2 meses antes del viaje: sin devolución.