665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Malapascua y Moalboal

del 11 al 20 de octubre del 2024

Malapascua y Moalboal

del 11 al 20 de octubre del 2024.

1.LA ISLA DE CEBÚ

La isla de Cebú, situada en la región central de las Bisayas -Filipinas- y conocida como la Reina del
Sur, será la base de operaciones que utilizaremos para desarrollar nuestra aventura de buceo.

Su amable y acogedora gente, llamados Sugbuanon en su idioma local, el cebuano, nos harán sentir como en casa y nos acompañaran en todo momento en este viaje, que consta de dos partes muy diferenciadas entre si.

Desde Seven Blue os hemos preparado un viaje al centro de este maravilloso país. Tras aterrizar en el aeropuerto central de la isla de Cebú, nos trasladaremos en vehículo propio hasta la zona de Moalboal, un pequeño pueblo costero al suroeste de la isla, donde pasaremos varios días haciendo los mejores puntos de
buceo de la zona, incluyendo House Reef y su famosa bola de sardinas o la archiconocida Pescador Island.

Tras despedirnos de Moalboal, emprendemos camino al norte de la isla de Cebú, donde tras unos horas de traslado, también en vehículo propio, llegaremos al pequeño puerto de Maya Port, donde embarcaremos con destino a la ansiada isla de Malapascua o, como la llaman los lugareños, Logon Island, pero eso te lo contaremos más adelante. Te aseguramos que alrededor de esta isla harás inmersiones que nunca olvidarás.

 

2.MALAPASCUA

Es el nombre que se le puso a la isla cuando en 1520, un barco de colonos españoles encalló en la orilla el día de Navidad. Como era un día señalado y especial y que tuvieron que pasar lejos de sus familiares y amigos, la bautizaron como «Mala Pascua», nombre que ha perdurado hasta nuestros días, aunque los lugareños siguen llamándola por su nombre, LOGON. Malapascua es un lugar mágico, con encanto, donde sus amables lugareños siempre están contentos de estar con los turistas. Si tenemos suerte, podemos disfrutar de una pequeña fiesta local donde sus habitantes y los turistas se juntan en torno a la plaza, escuchando música, comiendo ricas gambas y mezclando anécdotas y cultura. Toda una suerte de fiesta donde te agasajarán con buenrrollismo y diversión.

 
Aunque esta isla es conocida por sus extraordinarios y habituales encuentros con los tiburones zorros en la inmersión de nombre Monad Shoal, tiene muchos Dive Point dignos de mención que pasamos a enumerarte a continuación.

Malapascua te llenará de recuerdos imborrables con sus espectaculares inmersiones, la calidez de su gente, sus amaneceres y atardeceres de color rojo fuego, sus playas de aguas turquesas y arena blanca dignas de la mejor postal y todo esto acompañados de unos guías de buceo excepcionales, con la mejor logística que te puedas imaginar y en un resort que te hará sentir en el paraíso. esto es MALAPASCUA.

 

3. MONAD SHOAL

Nunca madrugar te hará sentir tan feliz, te lo decimos de corazón. Levantarte temprano, pues la inmersión comienza entre las 5 a.m y las 6 a.m., dirigirte a la preciosa playa de Malapascua para subir en una barca típica filipina y navegar hacia uno de los puntos de buceo más famosos del planeta, MONAD SHOAL.
Este es el nombre de la conocida isla o montaña sumergida que se ha hecho famosa en el mundo entero por sus altísimas posibilidades de tener encuentros con los tiburones zorro. Estos tiburones se encuentran habitualmente a profundidades superiores a los 200 metros, pero al amanecer, ascienden hasta los 25/30 metros de profundidad para hacer uso de la estación de limpieza que existe en la cumbre de Monad Shoal. Los escualos acudirán cada mañana a realizar el proceso de limpieza y desparasitación antes de que salga el sol, por lo que es necesario madrugar para estar en la zona en el momento preciso. Al ser una estación de limpieza no es raro poder tener encuentros con otros pelágicos como mantarrayas o móbulas. Os aseguramos que a la salida de esta increíble inmersión os quedará grabada una enorme sonrisa en la cara y los ojos de dibujo animado de esta maravillosa especie en la mente para el resto de vuestras vidas.

 

4. OTRAS INMERSIONES DE MALAPASCUA

KEMOD SHOAL: Además de los avistamientos de tiburones zorro y rayas diablo, existen posibilidades de encontrar tiburones martillo. La parte superior del banco tiene unos 10-12 m de profundidad y está cubierta de esponjas y corales duros y blandos. El lado sur del banco de arena de Kemod forma una pendiente que llega hasta los 30 m de profundidad antes de convertirse en un gran desnivel. El resto del banco tiene paredes
impresionantes, cubiertas de gorgonias y corales. Se pueden ver regularmente atunes de aleta amarilla, peces unicornio, caballa y barracudas.

 

CHOCOLATE ISLAND: La isla está ubicada entre Maya y Malapascua y es básicamente solo una roca que emerge del agua. Algunos árboles cubren las piedras y los pájaros hicieron de la isla su hogar. Desde las paredes de la isla la pendiente es suave hasta el máximo. profundidad de 18m. Toda la pendiente está cubierta de corales blandos, donde encuentran su hogar una gran cantidad de nudibranquios, camarones y cangrejos. Allí también se pueden encontrar bailarinas españolas, caballitos de mar y peces rana.

 

NUNEZ SHOAL: Este banco de arena se encuentra al sur de Malapascua y es una combinación perfecta con la isla Calanggaman. Las paredes están cubiertas de corales blandos, la meseta está cubierta de corales duros y blandos con una gran cantidad de biomasa, quizá la mayor de Malapascua. Con un poco de suerte, también se puede ver aquí el pulpo de anillos azules.

 

CALANGGAMAN ISLAND: Probablemente uno de los puntos más bonitos de la zona. De realizarse esta inmersión, se combinará el con la inmersión de Nunez Shoal, por lo que pasaremos el día en esta fantástica zona donde también podemos disfrutar de una barbacoa.

Es una hermosa inmersión en una pared con una gran cantidad de coral. A lo largo de la pared, en medio de los grandes jardines de corales negros, se pueden encontrar raros peces halcón de nariz larga, nudibranquios e incluso algún que otro tiburón zorro. También se pueden ver caballitos de mar pigmeos en los corales de abanico más profundos.

 

DOÑA MARILYN: Este ferry fue víctima del tifón “Ruby” en 1988. Está descansando en el lecho marino sobre estribor, en un fondo arenoso a 32 metros y su parte superior asciende hasta los 16 metros. Está completamente cubierto por un jardín de coral negro, donde podemos encontrar peces rana, nudibranquios, tiburones punta blanca de arrecife, raya mármol, peces pipa, escuelas de rayas águilas y mucho más.

De realizarse esta inmersión, no se penetrará en el interior por respeto a los fallecidos en el naufragio.

 

GATO ISLAND: Gato es famoso por sus serpientes marinas y sus grandes tiburones de arrecife de punta blanca, que descansan en pequeñas cuevas debajo de algunas rocas. Una inmersión preciosa es el túnel, donde se comienza desde el noreste y se sale por el lado oeste de la Isla Gato. Es uno de los mejores lugares del mar de Visayas con una increíble variedad de vida. Impresionantes formaciones rocosas, cavernas, túneles y senderos te esperan en Gato Island.

 

DEEP ROCK: A unos 20 minutos de Malapascua se encuentra este pináculo de coral que descansa a unos 15 metros de profundidad. Esta pequeña roca es uno de los puntos más destacados de alrededor de la isla y es una visita obligada para cualquier buceador. Entre sus incontables y hermosos corales blandos podemos encontrar hasta 10 especies distintas de nudibranquios, peces rana gigantes, peces payaso, cangrejos, gambas e incluso caballitos pigmeos o gambas arlequín.

 

LAPUS LAPUS: Un viaje en bote de 10 minutos te lleva a este lugar en el lado noroeste de Malapascua. Una gran formación rocosa de hasta 20 m con hermosos corales blandos, pequeños peces de arrecife, pez sapo, pez león, pez escorpión y nudibranquios lo convierte en un sitio de buceo perfecto para buceadores principiantes y avanzados.

 

LIGHT HOUSE: A solo 10-15 minutos de navegación del centro de buceo, hay un sitio para inmersiones nocturnas. La inmersión comienza con la observación del apareamiento del pez mandarín con la caída del sol. Aquí también se pueden encontrar caballitos de mar, pulpos de anillo azul y una gran cantidad de bichos.

 

5. MOALBOAL

Este pequeño pueblo pesquero situado al suroeste de la isla de Cebú nos brindará la experiencia de bucear en inmersiones míticas como Pescador Island o sumergirnos en un banco de miles o millones de sardinas que se mueven por la zona de forma habitual, un fenómeno natural que ha situado en el mapa de los buzos esta pequeña localidad y convirtiéndola en una de las mejores zonas de buceo de Filipinas.

A tan solo 20 km de distancia se encuentran las fotogénicas y bellas cascadas Kawasan Falls (las cuales se podrán visitar si la logística nos lo permite). Se trata de unas cascadas de aguas color azul turquesa de una belleza impresionante y que son habitualmente visitadas por turistas y locales.

Playas de arena blanca y aguas azul turquesa rodean la zona, que son punto de reunión para la comunidad local, quienes pasan los fines de semana en la zona.

La mayoría de los puntos de buceo se encuentran a tan solo 15 minutos de navegación desde el centro de buceo mientras surcamos aguas trasparentes y paisajes dignos de revista. Te contamos a continuación algunos de los puntos de buceo más famosos de la zona.

 

TONGO POINT: Una enorme pared que cae hasta profundidades enormes, repleta de cuevas y recovecos. Son habituales los encuentros con tortugas descansando en esas cuevas, fusileros, peces pipa, pez hoja y los coloridos peces mandarín. Una inmersión repleta de vida y en la que se encuentran enormes formaciones de coral cuerno de ciervo.

 

PESCADOR ISLAND: No se trata de una inmersión, sino de una isla o peñón con un faro, situado frente a la costa, cerca del resort, y en la que se pueden hacer hasta cuatro buceos diferentes. Se realizarán las inmersiones en función de la dominancia de la corriente y es un paraje espectacular, en el que incluso se han avistado tiburones ballena.

El manto de coral está intacto y muy bien conservado, pudiendo encontrar una gran biodiversidad en la parte superior del arrecife. Peces rana de todos los colores y tamaños, tortugas enormes, morenas y un sin fin de nudibranquios.

 

MARINE SANCTUARY: Un sitio perfecto para exprimir al máximo tu cámara fotográfica. Durante la pendiente de unos 18 metros de profundidad nos encontraremos un enorme campo de gorgonias, corales, tanto duros como blandos, peces hoja, los esquivos pipa fantasma y, en ciertas ocasiones, atunes y tiburones de punta blanca nos pueden visitar durante la inmersión.

 

WHITE BEACH: La conocida como inmersión del avión. A unos 7 metros de profundidad descansa un avión de reparto de correo entre islas que fue sumergido a propósito en 1993 como atracción turística. Tras visitar el pecio, nos dirigimos a una zona donde hay un gran jardín de coral repleta de corales mesas y gorgonias. Los corales látigo sobresalen del arrecife siendo utilizados como “autopistas” por los peces gobio o por gambas. Es fácil encontrar damiselas, peces globo, ballestas e incontable vida de arrecife.

 

DOLPHINE HOUSE: A unos 20 minutos de Malapascua se encuentra este pináculo de coral que descansa a unos 15 metros de profundidad. Esta pequeña roca es uno de los puntos más destacados de alrededor de la isla y es una visita obligada para cualquier buceador. Entre sus incontables y hermosos corales blandos podemos encontrar hasta 10 especies distintas de nudibranquios, peces rana gigantes, peces payaso, cangrejos, gambas e incluso caballitos pigmeos o gambas arlequín.

 

COPTON POINT: Lo sentimos, pero independientemente del nombre de la inmersión, no es una zona de delfines. Lo que si te podemos decir es que se trata de una pared llena de recovecos repletos de vida, salpicada de cientos de antías y en la que es fácil encontrar tortugas descansando en alguna cueva. Los corales blandos rosados son muy comunes en la zona.

 

PANAGSAMA BEACH: La Sardine Run filipina. Frente a la costa del pueblo de Panagsama se mueve libremente una enorme bola de sardinas que atrae por igual a turistas y a vida salvaje. Tras localizar la bola y saltar al agua, nos preparamos para innumerables cambios de forma del banco de sardinas, que se alargará o estirará o se compactará según sea atacada por otros depredadores como pájaros, atunes o otros animales. Son tantas las sardinas que en algún momento se hará de noche.

 

TALISAY: Prepara tu linterna para rebuscar en los innumerables huecos que hay en las formaciones rocosas de Talisay. Los cañones verticales sirven de refugio de barracudas, tortugas, peces murciélago y, en la parte superior del arrecife, si se dan las circunstancias apropiadas, podemos encontrar a los peces mandarín. Un buceo sencillo y bonito siempre acompañado de corales gigante de oreja de elefante.

 

KASAI POINT: Una inmersión en ladera que cae hasta los 40 metros donde, como siempre, predominan los corales negros en el fondo y corales duros y blandos salpican las incontables grietas. Es habitual encontrar varias especies de nudibranquios, bancos de peces navaja o tortugas.

 

6. KASAI VILLAGE DIVE RESORT

Será nuestro alojamiento durante nuestros días de aventura en la localidad de Moalboal. Un resort situado frente a la costa coralina y a poca distancia de la mundialmente famosa Pescador Island. Un resort único en la zona ideal para la práctica del buceo.

Un ambiente lujoso y familiar, que nos brindará la oportunidad de relajarnos tras una intensa jornada de buceo.

Las habitaciones dobles cuentan con aire acondicionado, wifi gratis, café y té de cortesía, terraza privada, toallas, artículos de tocador, sofá-cama y unas espectaculares vistas.

Además, desde la comodidad de nuestras terrazas podremos presenciar los más bellos atardeceres.

Si aún nos quedan ganas de agua, el hotel dispone de una fabulosa piscina integrada en sus jardines creando un entorno natural relajante.

 

7. OCEAN VIDA DIVE RESORT

Es el lugar ideal para nuestra estancia en la isla de Malapascua. Ubicado en el centro, frente a la playa de Bounty Beach, sus habitaciones están equipadas con caja fuerte, ventilador de techo, ducha de agua caliente, terraza o balcón (dependiendo de la habitación). Dispone de excelentes vistas a la playa tropical. Es cortesía del alojamiento proporcionar café y té gratuito así como albornoces. Las habitaciones tienen minibar.

Sus preciosos jardines de entrada dan paso a las distintas habitaciones. Situado junto a nuestro centro de buceo, el Sea Explorers Dive Center resultará inmensamente cómodo realizar todas nuestras actividades programadas.

Hay un bar en la playa que es el lugar perfecto para repasar las inmersiones realizadas durante el día, el Resorts Beach Bar. Relajarse en la playa de arena blanca, tomando uno de sus famosos cócteles o simplemente unas cervezas, sentado en sus grandes y cómodos pufs darán el toque final a cada uno de nuestros días en la isla de Malapascua.

El restaurante de Ocean Vida es uno de los favoritos de la isla, con platos típicos europeos o con toques de comida asiática, así como especialidades locales. Un lugar único para disfrutar de una rica y deliciosa comida en un ambiente tropical.

Itineriario

Día 1 - 11 de octubre

Salida desde España el viernes 11 de octubre con destino el aeropuerto internacional de Cebú

Días 2 al 5 (del 12 al 15 de octubre)

Llegada el sábado día 12 de octubre al aeropuerto  de Cebú donde nos recogerán para trasladarnos al KASAI VILLAGE DIVE RESORT, lujoso resort ubicado en el pueblo de Moalboal donde pasaremos tres noches en régimen de pensión completa. Durante esta estancia realizaremos seis inmersiones. El 15 de octubre check-out del alojamiento.

Día 5 (15 de octubre)

Tras realizar el check-out en nuestro alojamiento de Malapascua nos trasladaremos por carretera al norte de la isla de Cebú, donde cogeremos un pequeño barco que nos dejará en la isla de Malapascua. Check-in en el alojamiento de OCEAN VIDA DIVE RESORT y resto de día libre.

Días 6-9 (del 16 al 19 de octubre)

Estaremos un total de cuatro noches hospedados en el OCEAN VIDA DIVE RESORT en régimen de pensión completa donde realizaremos un total de nueve inmersiones. El sábado 19 check-out del alojamiento y traslado al aeropuerto de Cebú para regreso a destino.

Día 10 (20 de octubre)

Domingo 20 de octubre llegada a España y fin de los servicios prestados.

Qué incluye

Incluido

  • Tres noches de alojamiento con pensión completa en el Kasai Village Resort en habitación Deluxe Sea View.
  • Cuatro noches de alojamiento con pensión completa en el Ocean Dive Resort en habitación Deluxe Sea View.
  • Paquete de seis inmersiones en la zona de Moalboal.
  • Paquete de nueve inmersiones en la zona de Malapascua.
  • Total de 15 inmersiones con guías, botellas, plomos.
  • Traslados del aeropuerto de Cebú a Moalboal.
  • Traslados de Moalboal a Malapascua.
  • Traslados de Malapascua al aeropuerto de Cebú.
  • Camiseta SEVEN BLUE.
 
 
 

No incluido

 
  • Vuelos internacionales (te asesoramos y ayudamos en la compra)
  • Equipos de buceo
  • Seguro de buceo (obligatorio).
  • Seguro de viaje (recomendado).
  • Tasas en algunas de las inmersiones.

 

  • Propinas obligatorias.
  • Todo lo no descrito en el apartado de INCLUIDO

Reservas, pagos, precios

  • Precio del paquete: 1.690 euros.
  • Pago en el momento de la reserva de 690.00 euros.
  • Segundo pago de 1.000,00 euros 60 días antes del inicio del viaje.
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

¡ULTIMAS PLAZAS!

Malapascua y Moalboal

Desde1.690€
0
11 de octubre de 2024
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Continuar reserva

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 11 al 20 de octubre del 2024
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez) , titulación buceo y seguro buceo, también se recomienda seguro de viaje.
Dinero
Se admiten dólares, euros y moneda local, la cual se podrá conseguir en las cajas de cambio del aeropuerto de la capital. Consultar dudas antes de realizar cambios de divisa.
Ropa y Neopreno
Neopreno shorty, largo de 3 mm o 5mm para los mas frioleros. Recomendamos uso de traje completo para evitar roces. Es obligatorio uso de ordenador y boya de buceo. Las botellas incluidas en el precio son de aluminio 12l.

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Contacta con nosotros a través del formulario y te contactaremos a la mayor brevedad. Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, se deberá hacer un ingreso en la cuenta de la agencia por la cantidad de la reserva 690.00 euros, poniendo en el concepto -Malapascua- y tu nombre completo. El justificante de la reserva deberá ser enviado al email de reservas@sevenblueviajes.com y nos diréis en ese email vuestro nombre completo, número de DNI y dirección postal para poder emitir la correspondiente factura..

Se deberán realizar dos pagos, uno para la reserva y otro unos 60 días antes del inicio del viaje.

 

NIVEL DE BUCEO

Se recomienda nivel avanzado o superior con un minimo de 25 inmersiones.

VISA

Actualmente no se requiere visado para la entrada a Filipinas con pasaporte español.

ENCHUFES

El enchufe de Filipinas: Tipo A

El enchufe en Filipinas que vas a encontrar SIEMPRE es el tipo A. Por lo tanto, necesitarás el adaptador para pasar del tipo C (usado en España), al tipo A.

Se recomienda llevar adaptador. Puede haber algún enchufe europeo. Se recomienda llevar regleta o ladrón si llevas muchos accesorios con baterías como linternas, focos, flashes, cámara o go-pro

¿SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos internacionales no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas. Podremos ofrecerte toda la ayuda que necesites para la contratación de tu vuelo.

 

¿PUEDO ALQUILAR MI EQUIPO DE BUCEO?

Sí, sin problema. Será necesario que nos avises con antelación del equipo y talla que necesitaras / usas. Consulta los precios del alquiler de material para cada una de nuestras etapas del viaje.

¿HAY CORRIENTES?

Podemos tener inmersiones con corrientes moderadas, aunque lo habitual es no tener corrientes.

CONDICIONES DE CANCELACION

  • Antes de reservar puedes ver las condiciones generales de reserva en este enlace o descargando el pdf aquí.
  • Devolución por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 100%.
  • Devolución por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Devolución por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 25%.
  • Devolución por cancelación 2 meses antes del viaje: sin devolución.