665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Madagascar: Nosy Be (del 15 al 22 septiembre)

Del 15 al 22 de septiembre del 2024

Madagascar: Nosy Be (del 15 al 22 septiembre)

Del 15 al 22 de septiembre del 2024

1.NOSY BE

Nosy Be es, sin ningún lugar a dudas, uno de lo puntos más desconocidos, vírgenes y salvajes del Océano Índico. Nosy Be, que en el idioma malgache significa «isla grande» tiene espectaculares arrecifes que albergan una gran cantidad de vida y que se reparten en las áreas conocidas como Nosy Sakatia, Nosy Iranja y Nosy Komba.

No es casualidad que Seven Blue haga un viaje a Nosy Be en septiembre, está todo calculado. En esta época es el momento álgido de avistamientos de ballenas jorobadas, comienzan a entrar los tiburones ballena, las mantas aún permanecen en la zona y, con un poco de suerte, podremos ver la ballena de Omura.

Estaremos un total de siete noches alojados en un cómodo resort de la isla, con desayuno incluido y un paquete de buceos que no dejará indiferente a nadie. Nos esperan encuentros diarios con grandes ballenas, mantas oceánicas, tiburones ballena, tiburones y toda la vida que un arrecife de estas características puede albergar.

Como nos gusta que el viaje sea lo más completo posible, realizaremos dos excursiones terrestres, incluidas en el precio, que darán el toque especial al viaje, Lokobe y Mont Passot.

 

2.HUMPBACK WHALE

Uno de los platos fuertes de nuestra expedición a Madagascar es poder disfrutar de numerosas ballenas jorobadas que vienen a visitar las cálidas aguas de Nosy Be para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Esta migración es la oportunidad de presenciar un espectáculo extraordinario y aprender más sobre estos mamíferos marinos. Además de las ballenas jorobadas no es raro ver delfines que vienen a jugar alrededor del barco. Seguramente también observemos durante las navegaciones, además de las ballenas jorobadas, tiburones ballena, tortugas y el poco habitual rorcual omura, una especie de la que aún se conoce muy poco y cuyo descubrimiento fue anunciado en el año 2003.

 

3. NOSY BE Y NOSY SAKATIA

En Nosy Be y Nosy Sakatia tenemos inmersiones en pecios de tamaño medio que se encuentran completamente cubiertos de coral y albergan meros, rayas, peces guitarra, jureles o barracudas. Otra de las inmersiones obligadas de la zona es la conocida como Abyss un enorme campo de gorgonias entre las que es normal encontrarse con ejemplares de peces loro jorobados, peces gato, túnidos o mantarayas.

Si a ti lo que te gusta son los pelágicos, hay por la zona varias inmersiones como Shark Point, Manta Point y Banc de l’entrée extérieur. Ya te puedes imaginar lo que nos espera. Tiburones puntas negras, puntas blancas de arrecife, tiburones grises, quizá tiburones martillo, mantas móbulas… además son zonas de tiburones ballena y de paso de ballenas jorobadas. ¿Te imaginas estar viendo mantas en una estación de limpieza mientras escuchas los cantos de las ballenas jorobadas?

Otro de los puntos interesantes de la zona es Le Dome, una arrecife a 25 meteos de profundidad donde nos esperará el tiburón leopardo.

Tortugas, tiburones, vida macro, cirujanos, fusileros, ballestas, peces cocodrilo, barracudas son solo algunos de las especies que nos esperan en Nosy Sakatia.

 

4. NOSY IRANJA

La isla de Nosy Iranja, situada al suroeste de Nosy Be y en la parte oeste de Madagascar, es una pequeña isla de ensueño de arenas blancas y paradisiacas que nos ofrece inmersiones que van desde la conocida como Roch Gaby, un arrecife bastante destrozado pero que tiene alberga habitualmente a tiburones y numerosas paredes de entre 20 y 80 metros con la mejor visibilidad de la zona en las que los encuentros con grandes pelágicos son frecuentes si están en la época correcta, y nosotros vamos en la época perfecta para las ballenas y los tiburones ballena. Después de la inmersión en esta zona se pude visitar Nosy Iranga, ¡Una belleza de postal!

Otra de las atracciones que nos ofrece Iranja es la inmersión de Atnam, un lugar no muy poblado de peces pero su paisaje es espectacular, un cañón lleno de gorgonias.

El sitio más colorido de la zona es sin ningún lugar a dudas la inmersión de Sugar Loaf, una enorme roca de coral con multitud de peces de colores.

Tagada es una inmersión de las que se conocen como drop-off y eso solo puede indicar «aventura». Desde una meseta sumergida a los 18 metros cae una pered hasta los 40-65 metros donde es habitual ver ejemplares de gran tamaño como tiburones o cardúmenes de loros jorobados.

 

5.NOSY KOMBA Y TANIKELY 

Nosy Komba es la hermana mayor de estas dos islas situadas al sur de Nosy Be, en el estrecho que forma con la isla de Madagascar. Conocida como la isla de los perfumes, su curiosa forma de caparazón de tortuga repleta de una densa vegetación es el hábitat ideal para los simpáticos lémures.

Las inmersiones están un poco alejadas de Nosy Be, pero merecerá la pena ese pequeño esfuerzo, que deja de serlo cuando navegas por un entorno idílico. Inmersiones como Banc Of Lutjans, que puede ser probablemente el punto de buceo con mayor cantidad de peces, llegando a ser complicado saber hacia donde mirar, o Vatatim, que es un lugar idóneo para observan microorganismo y, a su vez, puede albergar tal cantidad de pargos que llegarán a ocultar el arrecife o la inmersión de Miravava, un lugar ubicado en la bahía que resulta atractiva paro por sus corales y gorgonias y también por sus microorganismos.

Por último, el parque marino de Tanikely (se deberá abonar tasas de parque), tiene varias inmersiones hasta los 23 metros de profundidad donde los hermosos arrecifes de coral albergan infinidad de peces. Al estar protegida y por lo tanto prohibida la pesca, son innumerables los meros, tortugas, tiburones leopardo, pargos, barracudas, guitarras que se pueden llegar a observar. Un lugar ideal para buceadores de todos los niveles y que hará las delicias de fotógrafos.

 

6. NUESTRO ALOJAMIENTO – NOSY LODGE

Será nuestro alojamiento durante nuestros días de aventura en la isla de Nosy Be, al norte de Madagascar. Situado a escasos metros de la playa de Ambondrona y junto a nuestro centro de buceo,, dispone de una magnífica piscina al aire libre con un amplio jardín y espacios comunes donde compartir juntos las experiencias del día.

Habitaciones con baño privado con ducha y artículos de aseo de cortesía y vistas al mar, camas ampliar y toallas.

Un ambiente acogedor con un personal volcado en hacer de nuestra estancia en el Nosy Lodge una experiencia única y cómoda. Disfrutarás de un relajante baño en la piscina y de un descanso en sus cómodas tumbonas.

 

7. TAMBIÉN POR TIERRA

LOKOBE es el último bosque primario de Nosy Be, con milenarios árboles y plantas endémicas que solo se pueden encontrar en este punto del planeta. Tras alcanzar por tierra el pueblo de pescadores de Ambatozavavy en el sur de la isla, embarcaremos en una barca tradicional de remos a lo largo del manglar para alcanzar la reserva. Allí nos depara un universo único y bien conservado en el que no es complicado avistar lémures nocturnos y diurnos (Macaco y Lepilemurs), reptiles, camaleones, aves tropicales o grandes y exóticos insectos.

MONT PASSOT es famoso por ser el punto más alto de la isla de Nosy Be, donde podremos admirar una fabulosa puesta de sol con unas vistas de 360 grados. Si el tiempo y logistica acompaña, podremos visitar Hell Ville, la capital de Nosy Be, su mercado repleto de especias, cangrejos y frutas tropicales, visitar el puerto y contemplar sus edificios coloniales. 

Itineriario

Día 1 - 14/09/2024

Salida desde España el día 14 de septiembre con llegada a Nosy Be el día 14 de septiembre. Check-in en alojamiento.

Días 2 al 7 del 15/09 al 20/09

Estancia en la isla de Nosy Be donde se realizarán los buceos programados según logística, así como las excursiones reservadas. Se dispondrá de tardes libres para conocer la zona.

Día 8 - 21/09

Día de descompresión. Realizaremos una excursión programada y tiempo libre.

Día 9 - 22/09

Check-out del alojamiento y traslado al aeropuerto con para regreso al destino y fin de los servicios prestados.

Qué incluye

Incluido

  • Alojamiento en régimen de habitación doble o triple con media pensión. Nosy Lodge.
  • Paquete de 12 inmersiones.
  • Guías de buceo, tanques de 12 litros y lastres.
  • Traslados del aeropuerto/ hotel / aeropuerto.
  • Excursión de un día a Lokobe.
  • Excursión de medio día a Mont Passot.
  • Excursión de avistamiento de ballenas.
  • Tour Lider de la agencia.
  • Camiseta SEVEN BLUE.
 
 

No incluido

  • Vuelos. (te asesoramos y ayudamos en la compra).
  • Equipos de buceo (opción de alquiler en el destino).
  • Tasas de algunas inmersiones. (a pagar en destino).
  • Seguro de buceo (obligatorio).
  • Seguro de viaje (recomendado).
  • Propinas obligatorias.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado de «Incluido».

Reservas, pagos, precios

  • Precio del paquete en habitación doble/triple: 1.290 euros.
  • Pago en el momento de la reserva de 520.00 euros.
  • Segundo pago 60 días antes del inicio del viaje. 770.00 euros.
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

¡SOLD OUT!

Madagascar: Nosy Be

Desde1.290€
0
16 de septiembre de 2024
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Continuar reserva

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 15 al 22 de septiembre del 2024
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez) , titulación buceo y seguro buceo, también se recomienda seguro de viaje.
Dinero
La moneda local es el Ariari. Se podrá conseguir cambio de moneda en la zona. Se admiten pagos en dólares, euros y moneda local. Consultar antes del inicio del viaje recomendaciones y tipo de cambio.
Ropa y Neopreno
Recomendamos un mínimo de neopreno de 3mm largo. Se deberá llevar boya, carrete y ordenador de buceo.

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Si estas interesado en el viaje, se deberá realizar la trasferencia por el valor de la reserva a la cuenta ES72 2100 0195 8002 0042 1270, poniendo en el concepto tu nombre completo y «Madagascar del 16 al 23».

Luego deberás enviarnos el justificante de la transferencia al e-mail reservas@sevenblueviajes.com indicándonos tu nombre completo, DNI, dirección postal. Una vez recibido el correo, el equipo de Seven Blue gestionará la reserva mediante confirmación de la misma y emisión de la factura.

 

NIVEL DE BUCEO

Se recomienda nivel avanzado o superior con un minimo de 25 inmersiones.

VISA

Actualmente el Visado es gratuito para los pasaportes españoles siempre que la estancia no supere los 15 días y de unos 35 euros (115.000 ariari) para estancia menores a un mes. Consultar información al aproximarse las fechas del viaje.

ENCHUFES

En Madagascar el voltaje común es 127/220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / E / J / K.

Se recomienda adaptador y ladrón.

¿SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos internacionales no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas. Podremos ofrecerte toda la ayuda que necesites para la contratación de tu vuelo.

¿PUEDO ALQUILAR MI EQUIPO DE BUCEO?

Sí, sin problema. Será necesario que nos avises con antelación del equipo y talla que necesitaras / usas. 

¿HAY CORRIENTES?

Podemos tener inmersiones con corrientes moderadas a fuertes en alguna inmersión próxima a canales o puntas. 

CONDICIONES DE CANCELACION

  • Antes de reservar puedes ver las condiciones generales de reserva en este enlace o descargando el pdf aquí.
  • Devolución por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 100%.
  • Devolución por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Devolución por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 25%.
  • Devolución por cancelación 2 meses antes del viaje: sin devolución.
  • Las devoluciones pueden conllevar unos gastos de cancelación/gestión adicionales.