665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Filipinas: Bohol. El paraíso natural de las Visayas – Septiembre 2024

Del 06 al 14 de septiembre de 2024

Filipinas: Bohol. El paraíso natural de las Visayas – Septiembre 2024

Del 06 al 14 de septiembre de 2024

1.DESTINO BOHOL, EN EL CORAZÓN DE FILIPINAS

La isla filipina de Bohol es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, Bohol es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y el mar., pero también para disfrutar a lo grande de esa pasión que compartimos, el buceo . Se encuentra dentro del triangulo de coral, el conocido como “Amazonas de los mares”, que abarca una extensa zona de Filipinas, Indonesia, Salomón, Trimor-Leste y Papúa Nueva Guinea, donde se puede localizar el 75% de las especies de coral del planeta y mas de 6000 especies de peces de arrecife.

Bohol ofrece mucho más que playas. La isla es hogar de la increíble Chocolate Hills, un conjunto de colinas de forma cónica de color marrón oscuro que se extienden por toda la isla. Estas colinas son únicas en el mundo y dignas de una postal, innumerables cascadas y unos paisajes de ensueño.

La isla también es conocida por su riqueza marina. Los fondos marinos de Bohol son un verdadero tesoro para los buceadores, con una gran variedad de vida marina y hermosos arrecifes de coral llenos de vida y de color.

Por último, pero no menos importante, la gente de Bohol es conocida por su amabilidad y hospitalidad, por lo que en todo momento nos sentiremos como en casa en esta isla acogedora, donde las sonrisas son contagiosas y la gente esta siempre dispuesta a ayudar y a compartir su cultura.

En resumen, la isla filipina de Bohol es un lugar único que ofrece una gran variedad de maravillas naturales, actividades al aire libre, y una cálida hospitalidad de su gente, por eso al equipo de SEVEN BLUE no hace mucha ilusión que nos acompañes descubrir todos los tesoros que esconden Las Visayas.

 

2.NUESTRO VIAJE: PUNTOS DE INTERES

Desde SEVEN BLUE os tenemos preparado un viaje inolvidable, el viaje perfecto para cualquier buceador. Si eres de los que piensa que no merece la pena recorrer medio planeta solo para bucear, tranquilo, sigue leyendo, porque este viaje tiene muchas sorpresas. Te aseguramos que “te compensará”.

Llegar a una pequeña isla de Filipinas, alojarte en un resort a pie de playa, de esos que levantan las envidias de la gente en las redes sociales, hacer increibles inmersiones, bucear, buscar a los famosos frog fish, tener encuentro con tiburones ballena, localizar un precioso y frágil Tarsier, adentrarte en las famosas y únicas montañas de chocolate o visitar cascadas de aguas cristalinas. Comida, cultura, naturaleza, buceo, playas, mar, salitre, sonrisas y mil cosas mas nos esperan en Bohol….¡espera un momento!, ¿Tarsier, que es eso? Pues uno de los primates mas pequeños y adorables que se pueden encontrar en la naturaleza. ¿tendremos suerte?…Seguro que si.

 

3.EL BUCEO EN BOHOL

En Las Visayas se encuentra Alona Beach, una playa situada en la isla de Panglao, que pertenece a su hermana mayor Bohol. En esta playa es donde tendremos nuestra base de operaciones y desde la cual podremos disfrutar cómodamente de las jornadas de buceo y de la vida de tierra sin necesidad de desplazamientos.

Al equipo de SEVEN BLUE nos gusta disfrutar de aguas cálidas y condiciones de mar cómodas, por eso programamos el viaje para septiembre, época en la que el agua está a unos maravillosos 28/30 ºC, así que olvidate de tu gordo e incomodo neopreno y prepara una lycra, un shorty o, si eres friolero, un traje largo de 3mm.

El centro de buceo dispone de unas cómodas y amplias instalaciones y un staff que se volcará con cada uno de nosotros en todo momento. “La Cibeles” y “La Castiza” son los nombres de las dos bancas (barco típico filipino hecho de madera y bambú) que nos llevarán a las inmersiones a las islas cercanas a Alona Beach. Cuentan con plataforma cubierta, solarium, aseos, bancos y espacio para los equipos de buceo, así que los intervalos en superficie los pasaremos disfrutando del barco, el mar y el entorno, mientras comentamos los encuentros de la inmersión anterior. Disponemos de agua, te y café a bordo.

Y llegados a este punto te preguntaras, ¿y qué nos espera en el agua?, ¿qué animales vamos a ver?, ¿preparo la lente macro o la angular?…Pasa al siguiente punto y resuelve tus dudas.

 

4.PUNTOS DE INMERSIÓN

Panglao creció en fama gracias a los buceadores que llegaban desde todas las partes del mundo para descubrir sus fondos marinos así como en las cercanas islas de Balicasag y Pamilacan, consideradas reservas marinas.  Balicasag está protegida y cada día admite, por regulación, un máximo de 150 buceadores certificados. Su nombre significa “cangrejo al revés”, BALI = cangrejo, CASAG = dado la vuelta, ¿curioso verdad?

Podemos encontrar paisajes submarinos con formaciones repletas de corales, gran variedad de hermosas gorgonias, corales cerebro, coral oreja de elefante, coral mesa, coral látigo y los hipnóticos corales blandos. Todo esto solo sirve de colorido escenario para albergar una gran variedad de vida que nos permitirá disfrutar de bancos de jackfish, barracudas o sardinas. El pez mas grande del mundo, el tiburón ballena, merodea la zona durante todo el año. Las islas son famosas por su gran cantidad de tortugas. Miles de peces de arrecife, anémonas, peces payaso, cirujanos, mariposas…

La vida macro en la zona es espectacular, teniendo oportunidad de ver algunas especies cuyos encuentros son muy esperados por los buceadores y, como no, por el staff de SEVEN BLUE. Encuentros con pulpos de anillos azules, serpientes marinas, varias especies de frogfish, peces pipa, la carnavalera sepia flamboyante, el diminuto caballito pigmeo son las joyas de la corona del macro que nos espera en Bholo, sin olvidarnos de espectaculares nudibranuios, gambas y cangrejos.

Algunas de las inmersiones de la zona son las siguiente:

  • ARCO POINT: famosa por un gran arco que atraviesa una pared acabado a unos 16 metros de profundidad con un fondo arenoso de suave pendiente plagado de árboles de coral negro sol. Infinidad de corales blandos y maravillosos juegos de luz en días soleados harán que apuntes esta inmersión en tu Logbook como una de las favoritas del viaje. No te olvides de mirar hacia el azul, porque puedes llevarte una sorpresa de nombre TIBURÓN BALLENA. Peces pipa, lábridos, ballestas, pulpo de anillos azules, cangrejo orangután y porcelana son alguna de las especies que nos tiene preparado el mar.
  • BBC: recibe su nombre del resort que se encuentra en frente, con una pendiente suave de arena salpicada por formaciones de coral donde podemos encontrar dos jeepneys -autobuses filipinos-, dos pecios plagados de corales. Coral negro, gobios dardo de fuego, pegasos, serpientes marinas, peces rana, payasos, nudibranquios, etc.
  • HOYOHOY: inmersión que empieza a 5 metros de profundidad y pronto nos encontraremos una pared que baja hasta los 25 metros terminando en una fondo de arena. Corales blandos y duros adornan toda la pared, siendo un lugar para deleitarse con varias especies de anémonas y peces payaso, sin olvidarnos de los casi siempre presentes peces rana, lábridos, leones, ballestas…
  • DANAO WALL: una inmensa pared repleta de corales tanto duros como blandos que cae hasta los 25 metros de profundidad. En la parte superior, un arrecife en zona arenosa nos dará comienzo del buceo con la búsqueda de interesante vida macro. En la pared podemos encontrar juguetonas tortugas e incluso, recibir la visita del ansiado tiburón ballena. Es un punto interesante porque nos podemos encontrar con el pez rana gigante.
  • PPB: recibe el nombre de unas antiguas instalaciones en las que se realizaban aventuras del curso avanzado de buceo para practicar la flotabilidad (Peak Performance Buoyancy) pero que fueron destruidas por un tifón, quedando actualmente solo estructuras de acero dispersas por la arena. Es una zona para entretenerse con la vida macro, donde si tenemos suerte podemos encontrar a la colorida sepia blamboyante entre peces rana, leones, pez pipa fantasma, morenas, anguila napoleón entro muchas otras.
  • KALYPAYAN: un buceo profundo que comenzaremos en un arrecife a unos 7 metros de profundiad, pudiendo descender por la pendiente hasta encontrar caballitos de mar o peces pipa fantasma, llegando a la cota mas profunda de 32 metros, donde están depositados los restos de una banca -barco típico filipino- cargado con tanques de buceo. Con el control de nuestro ordenador y respetando nuestros niveles, realizaremos el ascenso para dar por finalizada la inmersión.
  • BOHOL DIVERS WRECK: un pecio que descansa a 32 – 37 metros de profundida y que un día fue un yate de aluminio de 10 metros de eslora y que pertenecía a Bohol Divers Resort hasta que se hundió en el año 2011. Descendemos hasta un arrecife situado a 18 metros para continuar por la pendiente hasta alcanzar el pecio, cuyo motor se encuentra separado del resto del pecio. La estampa de los restos del naufragio es muy bonita, pues se encuentra rodeada de una escuela de fusileros. Por el camino, la ansiada sepia flamboyante, peces murcielago, pipas, pipas fantasma o morenas de ojo blanco.
  • MARINE SANCTUARY: una pared que cae hasta los 60 metros de profundidad y que está repleta de cuevas, grietas, salientes y plataformas donde es habitual encontrar un banco de jackfish haciendo tornados. La pared está repleta de enormes gorgonias que pueden medir hasta mas de dos metros.

 

5.EL PULPO DE ANILLOS AZULES Y LA SEPIA BLAMBOYANTE

En SEVEN BLUE nos gusta contaros cosas que para nosotros son especiales de nuestros viajes y en este caso, tenemos hablaros de dos de las especies que podemos ver en Bohol y que son realmente sorprendentes y maravillosas.

 

El pulpito de anillos azules -realmente son cuatro especies distintas- se pueden encontrar en aguas del océano Pacífico. Son unos cefalópodos que se han ganado la fama no solo por su diminuto tamaño -entre 4 y 6 centímetros- y sus preciosos anillos de color azul eléctrico iridistente que decoran su cuerpo, sino por tener la reputación de ser uno de los animales con mayor toxicidad, siendo capaz de generar varios tipos de neurotoxinas. Tiene el dudoso mérito de ser el cuarto animal mas venenoso del planeta. Será mas sencillo verlos por las noches, cuando salen de sus grietas y escondites.

La sepia Blamboyante puede que sea uno de los animales mas deseados de fotografiar. De ellas llama la atención casi todo, empezando por su tamaño, que es de pocos centímetros, pasando por su exuberante colorido cambiante y terminando por su habilidad de caminar por el lecho marino. Los cambios de colores que se producen en su piel gracias a las células cromatóforas son un indicador de advertencia, indicando a sus depredadores ¡eh, aquí estoy!, expresión que también podrían utilizar para los momentos de apareamiento o para marcar territorio. Sin duda, un regalo para la vista pero ojo, también es venenosa, así que a mantener distancias 😉

 

6.BOHOL A PIE

Desde SEVEN BLUE queremos ofrecerte una experiencia completa, por lo que dedicaremos parte del tiempo en conocer y visitar la isla, por lo que haremos una excursión de medio día para visitar alguna de las famosas cascadas de Bohol, dejándonos deleitar por la frescura del agua dulce.

Otro de los días lo ocuparemos para visitar las famosas y únicas Chocolate Hills, unas curiosas formaciones montañosas que pueden ser visitadas desde uno de los miradores y ver a los Tarsier, un pequeño primate típico de filipinas cuyos ojos no olvidarás. Por el camino se puede disfrutar de los campos de arroz y de los míticos carabaos, búfalos locales utilizados para las labores agrícolas en la zona. Terminaremos visitando la entrada a una tirolina (a pagar en destino el día de la excursión el que desee realizarla).

 

7. ALOJAMIENTO

La Sirenita Dive Resort será nuestra casa durante los días de aventura Filipina y no es casualidad que el equipo de SEVEN BLUE hayamos escogido este alojamiento, pronto entenderán porque.

En una zona tranquila, en el extremo de Alona Beach, la playa mas famosa de Panglao, donde se encuentran todos los restaurantes y locales de ocio, se ubica La Sirenita Dive Resort, un edificio de dos plantas y 12 habitaciones con vista lateral al mar.

Las habitaciones cuentan con dos camas de matrimonio, aire acondicionado, ventilador, agua caliente, caja fuerte, TV por cable, nevera, tetera eléctrica y secador de pelo. Los enchufes son compatibles con tus cables españoles, así que no tienes que preocuparte de llevar adaptadores. Las habitaciones de la planta baja cuentas con amplias terrazas privadas.

Itineriario

Día 1 (06 de septiembre)

Salida de España destino Panglao – Filipinas

Día 2 (07 de septiembre)

Llegada al aeropuerto de Cebú para terminar la ida con un traslado por Ferry hasta Alona Beach y bienvenida y check-in en La Sirenita Dive Resort.

Días 3 al 7: del 08 al 13 de septiembre

Durante estos días haremos tres inmersiones en Doljo, tres inmersiones en Balicasag, tres inmersiones en Pamilacan, dos inmersiones en Panglao y excursión a las cascadas, tres inmersiones en Balicasag y excursión de día completo a Chocolate Hills, tarsier y tirolina

Día 9: 14 de septiembre

Check out del hotel, traslado al aeropuerto y fin de los servicios prestados. Salida de vuelo con destino España.

Día 10: 15 de septiembre

El domingo día 15 de septiembre llegada al aeropuerto de partida en España y fin del viaje.

Qué incluye

Incluido

  • Traslados del aeropuerto de Panglao a Alona Beach y viceversa.
  • 7 noches de alojamiento en ocupación doble con desayunos incluidos.
  • Paquete hasta 14 inmersiones, incluyendo tasas, botellas, plomos y guía. Los tickets a Belicasag están sujetos a disponibilidad de plazas.
  • Comidas a bordo.
  • Agua, café y té entre buceos.
  • Frutas y bollos en los viajes en Banca (barco típico filipino). Barbacoa a bordo o equivalente.
  • Barbacoa en la isla de Pamilacan.
  • Excursión de medio día a las cascadas.
  • Excursión de día completo a Chocoloate Hills, y Tarsier.
  • Seguro de viaje y cancelación.
  • Camiseta Seven Blue.

No incluido

  • ·Vuelos internacionales (te ayudamos y asesoramos en su adquisición)
  • ·Bebida alcohólicas.
  • ·Seguro de buceo (obligatorio).
  • Alquiler de equipos de buceo y nitrox. -consultar precios-.
  • Propinas y cenas.
  • ·Cualquier servicio no mencionado en el apartado INCLUIDO.

Reservas, pagos, precios

 

  • Precio del paquete en habitación doble: 1.290 euros.
  • Pago en el momento de la reserva de 490,00 euros.
  • Pago final del paquete de viaje de 800,00 euros.
  • Fecha de último pago 60 días antes de inicio del viaje.
  • Gastos por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 20%. de reserva.
  • Gastos por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50% de reserva.
  • Gastos por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 75% de reserva.
  • Gastos por cancelación 2 meses antes del viaje: 100% del total del viaje.
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

!NUEVO 2024!

Filipinas: Bohol. El paraíso natural de las Visayas. Septiembre 2024

Desde1.290€
0
Reseva
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Número personas
Consulta
* Acepto los Términos de servicio y la Declaración de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 06 al 14 de septiembre de 2024.
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez) , titulación buceo y seguro buceo, también se recomienda seguro de viaje.
Dinero
Se recomiendan los euros para cambiarlos en el destino por moneada local (pesos).
Ropa y Neopreno
Neopreno largo de 3 mm será suficiente, 5 mm para los más frioleros y un sorty y lycra para los más valientes. Es obligatorio el uso de ordenador y boya. El agua ronda los 28ºC

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos a la mayor brevedad. Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, se deberá hacer un ingreso en la cuenta de la agencia por la cantidad de la reserva 490.00 euros, poniendo en el concepto -Bohol- y tu nombre completo. El justificante de la reserva deberá ser enviado al email de reservas@sevenblueviajes.com y nos diréis en ese email vuestro nombre completo, número de DNI y dirección postal para poder emitir la correspondiente factura..

Se deberán realizar dos pagos, uno para la reserva y otro unos 60 días antes del inicio del viaje.

NIVEL DE BUCEO

Es un  viaje apto para todos los niveles de buceo , Puedes vernir con el Open Water.

VISA

No necesitan visado de entrada en Filipinas para una estancia por turismo de hasta 30 días.

DINERO

Se recomiendan los euros para cambiarlos en el destino por moneda local.

ENCHUFES

Las habitaciones del hotel disponen de adaptadores.

¿SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas. Te asesoramos en la compra de los billetes.

¿PUEDO ALQUILAR MI EQUIPO DE BUCEO?

Sí, sin problema. Será necesario que nos avises con antelación del equipo y talla que necesitaras / usas.

Precio equipo completo alquiler : 15€ /día

¿NIVEL RECOMENDADO PARA ESTE VIAJE DE BUCEO?

Open water o superior.

¿HAY CORRIENTES?

No, es un viaje que no encontraremos corrientes.

¿ES OBLIGATORIO CERTIFICADO NITROX?

Para realizar este viaje de buceo no se exige la certificación Nitrox.

CONDICIONES DE CANCELACION

Antes de reservar puedes ver las condiciones generales de reserva en este enlace o descargando el pdf aquí.

 

  • Gastos por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 20%. de reserva.
  • Gastos por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50% de reserva.
  • Gastos por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 75% de reserva.
  • Gastos por cancelación 2 meses antes del viaje: 100% del total del viaje.