665 92 54 77 656 35 55 44 info@sevenblueviajes.com

Baja California Sur: El acuario del mundo (8 días) · Octubre/noviembre 2024

Del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2024

Baja California Sur: El acuario del mundo (8 días) · Octubre/noviembre 2024

Del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2024

1.B.C.S. UN PARAÍSO SALVAJE

Baja California Sur es uno de los estados de México y, posiblemente, el favorito de los buceadores. Ubicado en la parte sur de la península de Baja California, bañada al este por el mar de Cortés y al oeste por el océano Pacífico. Unas aguas rebosantes de vida que no dejarán indiferente a nadie, motivo por el cual el legendario Jacques Cousteau lo bautizó como el «acuario del mundo».

Un territorio basto, desértico, repleto de enormes cactus de hasta 5 metros de altura y que pueden vivir cientos de años el el paisaje habitual que nos acompañará en nuestros traslados por tierra, casi siempre con unas maravillosas vistas al mar y unos atardeceres rojo fuego que no podrás olvidar.

Por último, pero no menos importante, la gente de B.C.S. es conocida por su amabilidad y hospitalidad, por lo que en todo momento nos sentiremos como en casa en esta acogedora área mexicana, donde las sonrisas son contagiosas y la gente está siempre dispuesta a ayudar y a compartir su cultura.

En resumen, B.C.S es un lugar único que ofrece una gran variedad de maravillas naturales, actividades al aire libre, y una cálida hospitalidad de su gente, por eso al equipo de SEVEN BLUE nos hace mucha ilusión que nos acompañes a descubrir todos los tesoros que se esconden en el paraíso mexicano.

 

2.NUESTRO VIAJE: PUNTOS DE INTERES

Os tenemos preparado un viaje inolvidable, una experiencia perfecta para cualquier buceador. El viaje se compone de tres etapas bien diferenciadas. En primer lugar disfrutaremos del área cercana a La Paz, una tranquila ciudad colonial con vistas al mar de cortés donde disfrutaremos de varias inmersiones, navegando por la zona de la isla de Espíritu Santo y su famosa lobera.

En segundo lugar, disfrutaremos también de unos días en el maravilloso entorno del parque nacional de Cabo Pulmo, un área declarada protegida desde hace varias décadas, por lo que el nivel de biomasa existente es, sencillamente, exuberante. Estamos convencidos de dos cosas, que te va a enamorar y que vas a querer volver.

La tercera etapa del viaje consiste en la realización de safaris de snorkel, haremos una excursión de día completo en la mágica Bahía Magdalena, donde los encuentros con grandes pelágicos están garantizados y otra excursión en la búsqueda del gran tiburón ballena.

 

3.EL BUCEO EN BAJA CALIFORNIA

Las inmersiones en la zona de La Paz son inmersiones sencillas, en general poco profundas, con escasas corrientes y con buenas navegaciones. La visibilidad es muy cambiante, pero si tenemos suerte puede llegar a varias decenas de metros.

La temperatura del agua es cálida, siendo habituales los 25/26oC en la época en la que realizaremos nuestra expedición. En ocasiones las navegaciones son largas, por lo que recomendamos algo de ropa de abrigo tipo cortavientos o similar para los trayectos en barco.

En la zona de Cabo Pulmo podemos encontrar inmersiones algo mas profundas que en La Paz. El control que lleva el parque sobre el número de buceadores e inmersiones en el área nos obligará a ser exigentes y cumplir los horarios para poder disfrutar al 100% de la zona. En este área son muy habituales los encuentros con grandes tiburones toro, maravillosos arrecifes rocosos y exuberantes cardúmenes de jureles. Prepárate para la aventura y las emociones fuertes, porque saldrás del agua un poco mas enamorado el buceo y del mar.

 

4.PUNTOS DE INMERSION

LOS ISLOTES – LOBERA: situada en la isla de Espíritu Santo es, sin ningún lugar a dudas, una de las inmersiones más divertidas y emocionantes de la zona. Una zona salvaje que sirve de refugio para cientos de lobos de mar que descansan plácidamente tumbados en las rocas y que juegan incansables en el mar. Seremos espectadores de una actividad frenética en el que veremos a los jóvenes cachorros divertirse entre ellos e interactuar con los buceadores, los grandes machos controlar la zona y las hembras vigilando a sus crías y saludando a relajadamente a los buzos. Todo esto mientras estamos rodeados de sardinas que sirven de alimento tanto para los lobos como para las aves que caen del cielo con ánimo de caza. Una experiencia que recordarás toda la vida.

SAN RAFAELITO: un bajo en el que podremos disfrutar de un arrecife rocoso con innumerables especies autóctonas, en el que estaremos también acompañados por una familia de lobos de mar que se acercarán curiosos a nosotros mientras inspeccionamos los recovecos de las rocas.

FANG MING: el carguero chino que trasportaba indocumentados y que, tras quedar abandonado a la deriva, fue requisado y posteriormente sumergido, con la finalidad de crear un arrecife artificial y que ahora sirve de lugar de protección para numerosas tortugas y peces de arrecife. Una parada obligatoria de camino a Los Islotes.

JURELES: no es punto de buceo al uso pero es una inmersión espectacular. Una vez localizado el cardumen de jureles nos plantamos delante de un torbellino de miles de peces que nadan frenéticos formando torbellinos que pueden llegar a oscurecer el sol y a engullir a los buceadores. Saldrás del agua con la boca abierta.

EL VENCEDOR: sobre los restos del naufragio de un atunero hundido en 1985 se ha creado un arrecife espectacular en el que el plato fuerte son los encuentros con los maravillosos tiburones toro. Estos ejemplares, que se han contado por decenas en muchas ocasiones, nadan tranquilos por su zona ofreciendo encuentros realmente cercanos con los buceadores. Adrenalina y emociones garantizadas con un punto de color ofrecido por los cardúmenes de pargo amarillo y de burro almejero que se encuentran en la zona.

EL BAJO DE LOS MEROS: otra de las inmersiones estrella de Cabo Pulmo donde un sin fin de morenas, cabrillas, meros o morenas nos deleitarán con su presencia, pudiendo ser un punto de encuentro con peces guitarra y una zona donde no es difícil escuchar el canto de las ballenas.

 

5. LOS SAFARIS: BAHÍA MAGDALENA

En Baja California Sur todo es posible, y cuando os decimos todo es TODO. Una de las formas más interesantes de poder abarcar grandes aéreas es navegar, recorrer decenas de millas con la finalidad de tener grandes encuentros.

Este tipo de safaris consisten en montarte en una panga y comenzar a explorar. Recorreremos la zona de Bahía Magdalena, donde los encuentros con los grandes pelágicos son muy frecuentes.

Desde nuestro alojamiento en La Paz tomaremos un transfer al amanecer, recorriendo una interminable carretera con paisajes asombrosos a cada lado,, terminando nuestro traslado en la entrada a la bahía más famosa en el mundo del buceo. Subiremos a las pangas equipados con nuestras cámaras, aletas, máscara, un cortavientos y mucha emoción.

Durante horas recorreremos la zona siguiendo aves marinas que nos marcarán los puntos en los que puede haber pescado y esto es buena señal, pues es normal encontrarse con dorados, marlines o lobos de mar comiendo incansables sardinas que se amontonan en una gran bola para sobrevivir.

Nos acercaremos a una gran lobera en la que descansan miles de ejemplares y recorreremos muchas millas en busca de ballenas, orcas, cachalotes, móbulas, delfines y todo lo que el océano nos tenga preparado para ese día

 

6. LOS LOBOS DE MAR

La experiencia de bucear con estos maravillosos seres es, simplemente, maravillosa. El mero hecho de acercarte a los islotes donde descansan cientos de estos ejemplares es una aventura en si misma. Tranquilos, relajados, emitiendo sonidos que retumban en el océano antes de decidirse a zabullirse.

En el agua es todo un espectáculo. Por un lado los cachorros estarán siempre juguetones, haciendo piruetas y giros imposibles, nadando a gran velocidad, curiosos y divertidos. Se acercarán, te tirarán de las aletas, de tu pelo, morderán tus manos y tu capucha pero, tranquilos, no hacen daños, son como pequeños cachorros de perro. Mientras tanto, los machos pasan tranquilos, vigilantes, marcando los límites del juego tanto con su envergadura como con su lanzamiento de burbujas. Las hembras, también muy relajadas, se tumbarán a tu lado con la esperanza de tener un rato de tranquilidad.

 

7. ALOJAMIENTOS Y CENTROS DE BUCEO

Club Cantamar será nuestra base de operaciones en la parte de La Paz. Dispondremos de habitaciones dobles con grandes camas y todas las comodidades que se necesitan en un hotel, estando el centro de buceo y el puerto a escasos metros del mismo.

Tiene un restaurante propio con vistas al mar, piscina y una zona de playa privada para pasar los ratos libres. Tendremos cada día a. nuestra disposición un transfer para movernos a La Paz por las noches.

En la etapa del viaje de Cabo Pulmo nos alojaremos en el resort Las Palmeras, boungalows dobles muy cómodos y donde se nos ofrecerán las distintas comidas del día.

Las inmersiones en Cabo Pulmo las haremos con el centro de buceo Water Sports, gente amable y profesional, con años de experiencia en la zona y que harán de nuestra estancia en este paraíso algo agradable y cercano.

 

 

Itineriario

DÍA 1: 25/10

 El viernes 25 de octubre se tomará un vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a San José del Cabo.

DÍA 2: 26/10

 El sábado 26 de octubre, tras aterrizar en San José, nuestro Staff está esperando en el aeropuerto para nuestra recogida y traslado por carretera a nuestro alojamiento en Cabo Pulmo.

DÍAS 3, 4: del 27/10 al 29/10

Realizaremos un total de 4 inmersiones a razón de 2 diarias. El lunes 29 nos trasladaremos en transfer a La Paz y Check-in en el nuevo alojamiento

DÍAS 5, 6 y 7: del 29/10 al 31/10

 Durante nuestra estancia en La Paz realizaremos un total de 6 inmersiones, pudiendo disfrutar por las tardes y noches de tiempo libre para conocer la ciudad, sus restaurantes, su malecón, visitar su arquitectura o relajarse en las instalaciones del hotel.

DÍA 8: 01/11

 Safari de snorkel en Bahía Magdalena con almuerzo a bordo. Excursión de día completo recorriendo la bahía para avistamiento de grandes pelágicos. Noche en La Paz.

DÍA 09: 02/11

 Transfer desde alojamiento al aeropuerto de La Paz para coger el vuelo de regreso a España, con llegada en día 03 de noviembre.

Qué incluye

Incluido

  • Traslados internos entre el aeropuerto, La Paz, Cabo Pulmo, Bahía Magdalena y regreso al aeropuerto.
  • Cuatro noches de alojamiento en ocupación doble con desayunos en hotel Cantamar..
  • Paquete de hasta 6 inmersiones, incluyendo tasas, botellas, plomos y guía. en la zona de la Bahía de la Paz.
  • Tres noches de alojamiento en ocupación doble con pensión completa en Cabo Pulmo. Resort Las Palmeras.
  • Cuarto inmersiones, incluyendo tasas, botellas, plomos y guía. en la zona de Cabo Pulmo.
  • Snacks entre buceos.
  • Tasas de parques Cabo Pulmo.
  • Safari en Bahía Magdalena para avistamientos de grandes pelágicos.
  • Camiseta del viaje.

No incluido

  • Vuelos internacionales. Te asesoramos y ayudamos en la compra.
  • Alquiler de equipos de buceo -consultar precios.
  • Cenas en La Paz.
  • Seguros de buceo -obligatorio-.
  • Propinas.
  • Adaptador DIN a INT/Yoke.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “INCLUIDO”.

Reservas, pagos, precios

  • Precio del paquete: 1.890.00 euros
  • Pago en el momento de la reserva de 890.00 euros.
  • Segundo pago 60 días antes del inicio del viaje: 1.000,00 euros.
  • Gastos por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 20%.
  • Gastos por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Gastos por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 75%.
  • Gastos por cancelación 2 meses antes del viaje: 100% del total del viaje.
Lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

!!!! NUEVO !!!

Baja California Octubre 2024

Desde1.890€
0
Reseva
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Número personas
Consulta
* Acepto los Términos de servicio y la Declaración de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

Consúltanos por Whatsapp



Consultar

+34 656 35 55 44

reservas@sevenblueviajes.com

Fechas del viaje
Del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2024
Documentación
Llevar pasaporte ( 6 meses de validez). Seguro de viaje y seguro de buceo.
Dinero
Se recomiendan los euros para cambiarlos en el destino por moneda local (pesos).
Ropa y Neopreno
Calzado cómodo para las excursiones y un neopreno 5mm para el buceo. Las botellas incluidas en el precio son de aluminio 12l. Bucearemos a una temperatura de 25 a 28 grados.

Preguntas frecuentes

FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN RESERVA

Si estas interesado en el viaje, se deberá realizar la trasferencia por el valor de la reserva a la cuenta ES72 2100 0195 8002 0042 1270, poniendo en el concepto tu nombre completo y «BAJA OCTUBRE”.

Luego deberás enviarnos el justificante de la transferencia al e-mail reservas@sevenblueviajes.com indicándonos tu nombre completo, DNI, dirección postal. Una vez recibido el correo, el equipo de Seven Blue gestionará la reserva mediante confirmación de la misma y emisión de la factura..

NIVEL DE BUCEO

Open water con un mínimo de 25 inmersiones.

VISA

No es necesaria visado para viajar a México si vas a hacerlo en condición de turista.

ENCHUFES

Los alojamientos disponen de adaptadores, pero recomendamos llevar alguno.

¿SE INCLUYEN VUELOS EN EL PRECIO?

Los vuelos no están incluidos en ningún caso. Es responsabilidad del cliente la contratación de los vuelos para llegar al viaje de buceo en las fechas contratadas.

Consultar con los responsables de la agencia las fechas y horarios recomendados.

¿PUEDO IR SI NO SOY BUCEADOR/A ?

Se puede ir ya que los días de inmersión por las tardes no buceamos y haremos excursiones por la zona.

¿ES OBLIGATORIO CERTIFICADO NITROX?

No, buceamos sin nitrox.

CONDICIONES DE CANCELACION

Antes de reservar puedes ver las condiciones generales de la agencia o descargando el pdf aquí.

  • Gastos por cancelación hasta 6 meses antes del viaje: 20%.
  • Gastos por cancelación entre 4 y 6 meses antes del viaje: 50%.
  • Gastos por cancelación entre 2 y 4 meses antes del viaje: 75%.
  • Gastos por cancelación 2 meses antes del viaje: 100% del total del viaje.